Escaparates Navideños

Con las navidades a la vuelta de la esquina, a muchos nos ronda la cabeza cómo reflejar el espíritu navideño en nuestros establecimientos. El cliente está expuesto a tantos negocios hoy en día, que hay que estar muy preparados porque cada vez resulta más difícil sorprender, captar su atención y que te recuerden.

 

Este ha sido el resultado final del escaparate de nuestra tienda de decoración, Casalinda, en el que hemos empleado una de las técnicas que os contamos a continuación, ¿os atrevéis a adivinarla?

 

Escaparate Casalinda

 

 

 

Aunque a priori, podamos pensar en una gran inversión, os aseguramos que no es tan importante el cuánto sino el cómo. Hoy trataremos de aportaros una serie de consejos e ideas, para decorar tu escaparate navideño y conseguir que tu negocio no pase desapercibido.

 

 

 

1. Explota el producto.

 

Una idea muy recurrente es formalizar un motivo navideño con el producto que estás vendiendo. Te mostramos una colección de imágenes, que nos han parecido de lo más sugerentes y originales donde el árbol de navidad se ha formado mediante diferentes objetos.

 

 

 

Escaparate OpticaEscaparate corbatasEscaparate perfumería

 

Se trata de una opción genial para los comercios que venden un producto específico, qué mejor manera de conseguir un escaparate navideño que con la disposición de la propia mercancía que se está comercializando, un recurso muy económico y con mucho potencial, pues estamos aprovechando para mostrar el producto a la vez que conseguimos tener un escaparate navideño de lo más singular y llamar la atención del cliente. Hemos seleccionado imágenes de comercios muy dispares, para mostraros la versatilidad de la idea: una óptica, una tienda de corbatas, perfumería... Sólo hay que tratar de ser originales y creativos.

 

 

 

 

Podemos jugar con varios productos, y hacer una especie de collage como en la imagen de la tienda de elementos del hogar, elegir un objeto en varios tamaños y ordenarlos de mayor a menor como el caso de los cojines o elegir un elemento más simbólico como puede ser la percha en una tienda de ropa, hay miles de opciones sólo tenemos que darle rienda suelta a la imaginación.

 

 

 

 

 

2. Oh, blanca Navidad.

El blanco es por excelencia el color de la navidad, y qué más representativo que la nieve. Es una opción muy atractiva visualmente y fácil de conseguir.



 

 

 

Podemos representar la nieve con diferentes materiales, en esta selección de imágenes podemos encontrarla materializada en pequeñas bolas de plástico, bombillas, algodón o incluso perlas. Una vez más queremos demostrar que la clave está en ser ingeniosos, y que podemos conseguir el efecto óptico deseado con opciones muy económicas.

 

 

 

 

Nos parece una idea muy adecuada para llevar la navidad a negocios donde no se vende un producto sino un servicio, en los que a menudo se deja a un lado la decoración navideña, pudiéndose convertir en una buena oportunidad para captar el reclamo del cliente.

 

 

 

 

 

3. Renovarse o morir.

 

Si no queremos pasar desapercibidos, está claro que hay que renovarse, no podemos conformarnos con el árbol tradicional.

 

 

 

 

Aquí os mostramos algunas de las infinitas opciones mediante las que podemos representar el árbol de navidad, algunas más simples y otras más complejas: papiroflexia, tubos de luces, hilos de colores e incluso farolillos para conseguir el árbol más flamenco. Tenemos que tener presente lo que queremos transmitir al cliente y cuidar los detalles, pues es algo que va intrínseco con la imagen de nuestro negocio. Este es otro recurso útil para el tipo de comercios que venden un servicio del que hablamos previamente.

 

 

 

 

 

4. Del revés.

 

Otra alternativa muy ingeniosa y atrevida es la de darle una vuelta de tuerca al concepto del árbol, nunca mejor dicho. El suspender los elementos del techo, desafiando las leyes de la gravedad, puede suponer un gran impacto visual en tu escaparate, una elección muy particular que no dejará a nadie indiferente.

 

 

 

 

Podemos además utilizar elementos reciclados como es en el caso de estas fotos en los que se han usado botellas de vidrio, una idea muy inspiradora pues a parte de creatividad estamos aportando un diseño sostenible, con un pequeño gesto estamos sumando mucho al mensaje que podemos transmitir con nuestro escaparate. Es importante tener en cuenta que estas composiciones funcionan cuando se componen por muchos elementos, sino suelen perder fuerza e impacto, pudiendo incluso pasar desapercibidas. Todo lo contrario es el caso de las imágenes seleccionadas, se tratan de combinaciones muy llamativas que recuerdan la imagen de un árbol del revés.

 

 

 

5. Más es más.

 

Es indiscutible que cuanto más grande, más pomposo y más ostentoso sea tu escaparate, más va a llamar la atención, más dará que hablar y más se recordará. Muchas veces relacionamos el ostento con algo excesivamente recargado y de mal gusto, sin embargo si hay una época del año donde sí está bien visto es en Navidad, aquí te traemos la prueba de que con buen gusto todo vale.

 

 

 

 

Larga vida al brilli brilli, el brillo siempre será el gran protagonista de las noches de navidad, no sólo lo encontramos en los adornos navideños, también forma parte de nuestras mantelerías y menaje en nuestras fiestas y en nuestros looks navideños. Este escaparate de Dior con piscina de bolas de brillo agrupadas por gamas cromáticas nos parece lo más.

 

 

 

 

Encontramos también el aura de la Navidad en los colores cálidos, en los ambientes donde predominan los tonos rojizos y dorados. Volvemos a daros opciones que se ajustan a todos los presupuestos, simplemente con un fondo rojo  y una superposición de bolas o globos conseguimos un escaparate de lo más impresionante. Otro truco es el del caso de la decoración del edificio completo, los adornos se salen del propio escaparate para apoderarse de toda la fachada causando sin duda un impacto brutal.

 

 

 

 

En estas imágenes predominan por el contrario la gama de colores fríos, blancos y plateados. El utilizar motivos típicos como los regalos o las bolas de navidad pero a gran escala es otra técnica que siempre sorprende al público.

 

 

 

 

Para cerrar este apartado, hemos seleccionado dos escenarios espectaculares donde vuelve la nieve. En el primer caso se introduce un bosque de árboles y lobos en colores neutros para resaltar el producto. En el otro caso el gran protagonista del espacio es el oso polar, otra idea muy útil para destacar tu escaparate, la introducción de una figura a gran escala, no cabe duda de que esto pasará de todo menos desapercibido.

 

 

 

Detalle Escaparate Casalinda

 

Y sí, este ha sido el recurso que hemos utilizado este año en Casalinda para destacar nuestro escaparate navideño, la introducción de la figura de Papa Noel como guardián de nuestra tienda.

 

 

 

Aprovecha pues es el mejor momento del año para dejar fluir tu fantasía, atrévete y no dejes de soñar pues ahí está la clave del éxito, en contagiar el espíritu de la navidad.

28 Noviembre 2018